Postboda en Zumaia
¡Como echábamos de menos una Postboda en Zumaia! Aquí tenemos la primera de 2019, la Postboda de Lorena y Dani. Esta es la segunda entrada en el Blog con imágenes de un “Trash the Dress”, después del divertidísimo reportaje que os presentamos hace unas semanas de María José y Juan. (Puedes ver las fotos haciendo clic aquí).
El tiempo del norte
Sin duda, 2019 nos trajo un tiempo mucho más revuelto en nuestro calendario de sesiones que 2018. Si bien hace dos años estuvimos de Postboda en Zumaia con Raquel y Dani (ve las imágenes aquí), Noelia y David (pincha aquí para ver el reportaje) y Tirsa y Félix (lee aquí su entrada en el blog), en el año que dejamos atrás nos vimos obligados a cancelar varios reportajes y viajes al País Vasco. Lorena y Dani no fueron una excepción, y aunque viajamos en pleno verano y la previsión era buena, al llegar nos encontramos un cielo encapotado que apenas nos dio tregua.
Cuarta Postboda en Zumaia
Como muchos ya sabréis, uno de nuestros sellos de identidad es la búsqueda constante de imágenes nuevas. Somos unos declarados enemigos de los esquemas repetidos y de calcar fotos que ya hemos realizado. Zumaia es un pueblo precioso, pero tampoco es excesivamente grande. Al final sus calles son las que son y la playa es la que es. Sin embargo, en esta ocasión buscamos nuevos rincones y logramos obtener un reportaje diferente de lo que ya habíamos realizado en 2018. Esa búsqueda de nuevas tomas también vino dificultada por la lluvia, que a ratos quiso poner en jaque la Postboda en Zumaia.
Del modo que solemos hacer, un paseo tranquilo nos llevó hasta el Casco viejo de la preciosa población costera. Desde aquí caminamos a una zona verde en la que, tal y como nos gusta, buscamos la intimidad y las fotografías más basadas en el amor de Lorena y Dani. Su divertida forma de ser y su genial conexión nos inspiraron y nos hicieron trabajar de una forma muy fluida y cómoda. Se olvidaron de la cámara desde el minuto uno, algo muy positivo para unos fotógrafos como nosotros.
A la Playa de Itzurun
Indiscutiblemente, toda Postboda en Zumaia debe terminar en la Playa de Itzurun. Este precioso rincón nos ha presentado muchas caras; desde un mar en calma y una puesta de sol idílica hasta un mar muy embravecido y un cielo encapotado, pasando por mareas altas y mareas bajas. Eso nos ha permitido conseguir siempre fotos muy diferentes, a pesar de repetir el escenario en muchos reportajes. Lorena y Daniel se llevaron un cielo más gris, una luz muy especial que transmitía unas sensaciones muy diferentes a un cielo naranja y de postal. Ellos pusieron el cariño y el calor, ¡y es que verlos sonreír fue como tener el sol delante!
Hasta aquí esta nueva entrada de una postboda en Zumaia. No será la última, ya que pronto volveremos con otra colección de imágenes tomadas en este pueblo. De momento, gracias a Lorena y Dani por hacernos tan fácil nuestro trabajo. ¡Esperamos que seáis muy felices! Al resto, muchas gracias por leer la entrada y compartir o comentar.
Raquel y José Manuel
Si lo deseas, puedes pinchar aquí para leer más historias como esta en mi Blog de Fotógrafo de boda
También puedes regresar a la página de inicio, en la que encontrarás más información de mi trabajo como fotógrafo de boda
Puedes ver el resumen en forma de Slideshow a continuación: